corrección ginecomastia

Mis pectorales parecen mamas… ¿qué hago? – Corrección ginecomastia

La ginecomastia no es un problema grave, aunque puede ser psicológicamente difícil de afrontar. Cuando la causa no se puede identificar, y tras agotar otras vías de tratamiento, la intervención de cirugía de reducción de pechos es una opción.

Los hombres también tienen tejido mamario debajo del pezón que puede aumentar junto con el tejido graso para formar un seno. La hinchazón de las mamas puede estar compuesta principalmente de grasa (ginecomastia falsa), tejido mamario (ginecomastia vera) o una mezcla. Esto puede ocurrir a cualquier edad, pero es una condición más frecuente en los varones recién nacidos, niños durante la pubertad y hombres de edad avanzada.

La reducción de pechos en el Hombre

En la gran mayoría de los casos no hay una causa específica y la ginecomastia no es un problema grave, sin embargo, puede ser psicológicamente difícil de afrontar sobre todo en los adolescentes, aunque si es causada por los cambios hormonales de la pubertad normalmente se resuelve por sí sola. De vez en cuando puede ser el resultado de un desequilibrio hormonal o después de tomar ciertos medicamentos, pero también puede ser causada por otro problema de salud subyacente (insuficiencia renal, abuso de alcohol, enfermedad hepática, infecciones o tumores en los testículos, síndrome de Klinefelter, …). El tratamiento de la enfermedad subyacente o la suspensión del fármaco por lo general permite resolver la ginecomastia. Cuando la causa no se puede identificar o si existe un componente doloroso se puede recomendar una breve terapia con tamoxifeno.

Los hombres que han tenido ginecomastia durante más de un año por lo general no se benefician del uso de tamoxifeno. Para ellos, la intervención de cirugía de reducción de pechos es una opción.

El tratamiento quirúrgico de corrección de la ginecomastia puede efectuarse de dos formas:

  1. Liposucción: la liposucción puede solucionar el problema de una ginecomastia falsa. A través de una o más incisiones de 3-4 mm, con una cánula aspiraremos la grasa hacia fuera.
  2. Escisión quirúrgica: la escisión del tejido glandular en exceso se realiza en los casos de ginecomastia vera. Este procedimiento deja una cicatriz por lo general alrededor de la areola. Si se requiere una reducción importante en cuanto a tejido y piel, podrá ser necesaria una incisión más grande, lo que da como resultado una cicatriz más grande.

2
Deja un mensaje

avatar
el más nuevo el más antiguo el más votado
ginecomastia
ginecomastia

Muy buena información sobre la cirugía de ginecomastia masculina, un complejo que padecen muchos hombres. Seguís ofreciendo esta operación en vuestra clínica? Gracias!