recuperación post blefaroplastia

Recuperación post blefaroplastia: consejos y recomendaciones

El exceso de piel y grasa del párpado superior pueden crear un aspecto de párpados pesados y aspecto envejecido. En el párpado inferior el cúmulo de grasa, la progresiva debilitación del músculo orbicular y la pérdida de elasticidad de la piel pueden dar lugar a unas bolsas prominentes que generan una mirada cansada y triste.

Estas alteraciones pueden ser tratadas a través de la blefaroplastia o cirugía de párpados caidos. Es una intervención que se puede realizar bajo anestesia local, en el caso de los párpados superiores, o bajo sedación si hay que operar también a los párpados inferiores.

A pesar de los matices técnicos y de los detalles de la intervención, queremos enfatizar un aspecto muy importante que es la recuperación después de una blefaroplastia con este:

Decálogo de consejos y recomendaciones post-blefaroplastia:

  1. Mantener la cabeza elevada constantemente por encima del nivel del resto del cuerpo, en particular durante el descanso, para minimizar la hinchazón que puede retrasar el proceso de curación. La forma más sencilla es utilizar dos o tres almohadas.
  2. Mantener una compresa fría en la región orbital para disminuir la hinchazón. Esto también ayudará a aliviar el dolor una vez que disminuye el efecto de la anestesia.
  3. Evitar los estreses, las tareas domesticas, el deporte y los elementos que puedan provocar daños a los ojos como el maquillaje o las lentillas.
  4. No fumar ni tomar bebidas alcolicas
  5. Mantener los apósitos limpios tal y como aconseja el cirujano plástico para evitar la contaminación bacteriana.
  6. Utilizar gafas de sol siempre que se salga a la calle para proteger los ojos del viento, del polvo y de la luz.
  7. Comer sano promueve una recuperación más rápida, por ejemplo consumiendo alimento ricos en vitaminas C (como las naranjas) y E (como los tomates).
  8. Utilizar gotas de colirio alivia la sensación de ojo seco muy frecuente después de una blefaroplastia. Cuando se aplican gotas o pomadas oculares es útil proceder de l’interno a l’externo teniendo cuidado de no contaminar las ampollas para evitar la introducción de microorganismos que pueden causar infecciones.
  9. Dejar a los ojos suficiente tiempo de inactividad: una recuperación efectiva requiere paciencia y evitar traumatismos que fácilmente pueden irritar a los ojos retrasando una curación completa.
  10. Tener una actitud positiva y objetivos realistas

1
Deja un mensaje

avatar
el más nuevo el más antiguo el más votado
Tere
Tere

Mi experiencia ha sido buenísima. Estoy encantada con el resultado y con trato. Nada más que decir, Gracias.