beneficios de la actividad física

Los beneficios de la actividad física

La actividad física diaria produce efectos positivos en la salud física y mental de la persona. Además, el deporte es una opción divertida y sana para llenar nuestros momentos de ocio con amigos o en pareja.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

El cuerpo humano no ha nacido para la inactividad: el movimiento y la actividad física regular, incluso de intensidad moderada, ayudan a mejorar todos los aspectos de la calidad de vida.

Por el contrario, la falta de actividad física está implicada en la aparición de algunos de los trastornos y enfermedades más comunes: la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares (angina de pecho, infarto de miocardio, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardiaca), tumores.

La actividad física diaria produce efectos positivos en la salud física y mental de la persona. Los estudios científicos que confirman los efectos beneficiosos ahora son numerosas y revelan que la actividad física:

  1. Mejora la tolerancia a la glucosa y reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2
  2. Previene la hipercolesterolemia y la hipertensión y reduce los niveles de tensión arterial y colesterol
  3. Disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y oncológicas, como el cáncer de mama y de colon
  4. Reduce el riesgo de muerte prematura, en particular la causada por ataques cardíacos y otras enfermedades del corazón
  5. Produce el gasto de energía y la disminución del riesgo de obesidad
  6. Previene y reduce la osteoporosis, el riesgo de fracturas y también los trastornos musculoesqueléticos (por ejemplo el dolor de espalda)
  7. Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga
  8. Mejora el estado de ánimo y reduce los síntomas de ansiedad, estrés y depresión
  9. Disminuye, especialmente entre los niños y los jóvenes, los comportamientos de riesgo, como el consumo de tabaco, alcohol, dietas poco saludables y actitudes violentas, promoviendo el bienestar psicológico mediante el desarrollo de la autoestima y de la capacidad de manejar mejor la ansiedad y las situaciones estresantes
  10. Fomenta la sociabilidad y aumenta la autonomía y la integración social, especialmente importantes en el caso de discapacitación física o psíquica.

Además, el deporte es una opción divertida y sana para llenar nuestros momentos de ocio con amigos o en pareja, sin necesidad de que estos dependan siempre de la televisión o el móvil.

Hacer deporte en pareja ayuda a animarnos el uno al otro, sin quedarnos estancados. Si un día nos vence la pereza o el agotamiento, siempre podemos contar con nuestra pareja para animarnos. Algo que se aplica en el día a día y que también se debe hacer a la hora de practicar actividad física. Hacer deporte acompañado siempre es una motivación extra para no poner excusas, además con tu pareja podrás compartir más cosas en común y desconectareis de un día agotador de trabajo. Romper la rutina, poneros en forma y también encontraros más sexy!

No faltan razones para hacer deporte o empezar alguna actividad física, así que ¡ánimo!

Deja un mensaje

avatar