liposucción

Liposucción

La liposucción o lipoescultura consiste en el moldeado de la silueta corporal mediante la eliminación de los excesos de grasa que desestilizan la figura y que no consiguen eliminarse ni con pérdida de peso ni con ejercicio.

La liposucción o lipoescultura es una técnica que consiste en el moldeado o escultura de la silueta corporal. Su objetivo fundamental es eliminar esos excesos de grasa que desestilizan la figura y que no conseguimos eliminar ni con pérdida de peso ni con ejercicio. Así, no conseguiremos grandes pérdidas de peso, si no moldear nuestra figura dándole un aspecto más bello y contorneado.

liposucción grasa localizada

La liposucción está indicada en personas que presentan adiposidades localizadas y no piensan perder peso mediante esta cirugía, si no que desean contornear su figura:

  • Pacientes que han perdido peso y no consiguen eliminar determinados acúmulos de grasa.
  • Acúmulos de grasa localizados en cartucheras, rodillas, muslos, abdomen, flancos, caderas, nalgas, tobillos, mama axilar, brazos o entrepierna.

En general una lipoescultura puede realizarse con sedación y anestesia local. Este tipo de anestesia permite una completa recuperación después de unos 10-15 min de la liposucción. El paciente puede irse a casa o permanecer en una media estancia en el hospital donde se realizó el procedimiento. Generalmente, la noche se pasa en casa y no en el hospital.

Después de la liposescultura el paciente deberá llevar durante un mes un faja de compresión ortopédica que permitirá adaptar el tejido vaciado de grasa. Es fundamental para una correcta cicatrización interna, ya que se evitan cúmulos de líquidos que pudiesen dar lugar a flacidez posterior en la zona.

Por lo demás, podrá hacer vida normal desde las primeras 24h de la liposucción. Los dolores que se puedan presentar son equivalentes a unas fuertes agujetas en la zona tratada. Generalmente estas agujetas o molestias post-operatorias se controlan con analgesia domiciliaria y son completamente compatibles con las actividades de la vida diaria. Las molestias pueden durar de 5 a 10 días dependiendo de la paciente. En general las pacientes deportistas sufrirán menos molestias post operatorias que las no deportistas. En términos generales la analgesia será un apoyo sólo los primeros días. Después, las molestias serán más llevaderas y no será necesario el soporte analgésico.

Siguientes semanas:

No obstante, no será aún el momento de hacer deporte o esfuerzos. Esto es para evitar que el cizallamiento de la piel sobre el músculo aumente la inflamación o bien retrase la cicatrización. Por eso, además, deberá llevarse una faja ortopédica post liposucción 24h al día durante los primeros 15 días, y 12h al día los siguientes 15 días.

Podrá presentar hematomas múltiples, tanto en la zona tratada con la liposucción, como en las zonas declives o inferiores del cuerpo. Esto último es debido al efecto de la gravedad, que propicia la acumulación de hematomas. Estos hematomas tendrán una duración variable dependiendo de cada paciente. No obstante, en términos generales puede decirse que se resolverán entre 7 y 15 días. No será conveniente tomar el sol hasta la completa resolución de los hematomas y los pequeños restos que puedan quedar, ya que de lo contrario corremos el riesgo de sufrir pigmentaciones.

La paciente será visitada regularmente en nuestras consultas de Valencia o Burjassot después de la lipoescultura. Se le irán dando las pautas adecuadas a su situación en cada momento y por lo general podrá realizar deportes y otras actividades a partir del mes. También será a partir del mes que la paciente podrá retirar completamente la faja ortopédica.

  • Preoperatorio: A/S. ECG. RX tórax. Preanestesia. Problemas de salud en general. Acumulos de grasa. Cirugías previas. Hábitos tóxicos como el tabaquismo. Ingesta de tratamientos homeopáticos.
  • Anestesia: Local +/ – Sedación +/- General
  • Tiempo Intervención: 30min – 2h
  • Hospitalización: En régimen de Hospital de Día o Ingreso hospitalario
  • Recuperación: Comenzar a caminar con ayuda tan pronto como sea posible. Faja, medias o vendaje elástico 3-4 semanas. Reincorporación al trabajo 2-3 días. Retirada puntos en 5-10 días. No actividades intensas hasta 2-4 semanas. Inflación y molestias 3-6 meses.

Noticias Relacionadas

Deja un mensaje

avatar