blefaroplastia

Blefaroplastia

La blefaroplastia o cirugía de los párpados caídos corrige el exceso de piel que apaga la mirada, las bolsas que dan aspecto cansado, e incluso defectos de la visión debidos al exceso de piel.

La blefaroplastia trata de la intervención u operación de cirugía estética de los párpados caídos. Con la blefaroplastia se corrige el exceso de piel que apaga la mirada, las bolsas de grasa que dan aspecto cansado, e incluso defectos de la visión debidos al exceso de piel de los párpados superiores. Sin embargo, la blefaroplastia no corrige las arrugas periféricas, las patas de gallo o la caída de cejas. Esto sí podría corregirse con otros tratamientos complementarios. La técnica adecuada para cada paciente será decidida por el cirujano plástico durante la primera visita tras hablarlo ampliamente con el paciente.

No todos los pacientes son buenos candidatos a una blefaroplastia. Por ello es importante valorar adecuadamente el tono muscular del párpado, la sequedad o lagrimeo ocular, así como otros aspectos que nos pueden ayudar a predecir una adecuada recuperación del paciente. De no ser así, el médico informará al paciente de los posibles riesgos y de la opción más adecuada para su caso concreto.

Los candidatos ideales para una cirugía de párpados o blefaroplastia son pacientes de 35 años o más, que buscan una mejoría de su aspecto. Además, es importante un buen estado de salud físico y mental, con unas expectativas realistas respecto a la cirugía. Antes de acudir al cirujano es importante hacernos esta pregunta: ¿qué queremos conseguir? Comentar todos estos aspectos con el cirujano le ayudará a orientarle mejor en la decisión más adecuada para usted.

Antes de la intervención de blefaroplastia, se realizará un preoperatorio completo con analítica y electrocardiograma, para valorar la coagulación y es estado físico del paciente. De esta forma se ofrecen más garantías de éxito en el tratamiento. Los cirujanos le explicaremos ampliamente los consentimientos de la SECPRE donde figuran los riesgos de la intervención. Además, el paciente se beneficiará de un seguro médico para posibles reintervenciones, incluido en el precio de la intervención. Dispondrá de un teléfono de urgencias 24h con los doctores.

La intervención de cirugía de párpados caídos se realiza bajo o sedación/local o anestesia general, dependiendo de los deseos de la paciente y la valoración previa del anestesista. Generalmente se precisan entre 40 min y 2h, dependiendo de si se trata de una blefaroplastia superior, inferior, completa superior-inferior, o con cantoplastia.

Tras la intervención el paciente recibirá unas recomendaciones postoperatorias para ayudar a tener una buena recuperación de la blefaroplastia. Permanecerá en el hospital unas horas antes del alta en régimen de hospital de día, hasta que se haya recuperado completamente de la intervención y el médico pase a valorar que todo ha ido correctamente. Después de esto, será visitado periódicamente en las consultas de Burjassot o Valencia.

Será tras un par de días que el paciente se encontrará físicamente recuperado y con  dolores mínimos. Sin embargo, los hematomas perioculares y faciales pueden ser llamativos, sobre todo en las blefaroplastias completas. El paciente podrá reincorporarse a sus actividades diarias a los pocos días, haciendo uso de maquillaje específico para los hematomas, que se resolverán entre 7 y 15 días dependiendo de la paciente.

El precio de la blefaroplastia va a depender de muchos aspectos, siendo el principal el tipo de cirugía que se va a realizar. Así, puede ser una blefaroplastia sobre el párpado superior, inferior, o bien completa. Además, hay que tener en cuenta que cada paciente puede necesitar una técnica distinta, por lo que de forma general no facilitamos precios por teléfono o email. El precio de la blefaroplastia se te facilitará durante la primera visita (gratuita), tras hacerte un reconocimiento y determinar cuál es la técnica que mejor se adapta a tu caso particular.

  • Preoperatorio: A/S. ECG. RX tórax. Preanestesia. Problemas de salud en general. Tensión Arterial. Secreción lacrimal. Glucemia. Antecedentes de Glaucoma, Enfermedades Tiroideas, Desprendimiento de Retina.
  • Anestesia: Local +/ – Sedación
  • Tiempo Intervención: 40 min – 2h
  • Hospitalización: Normalmente solo son necesarias unas horas en régimen de Hospital de Día
  • Reposo: Cabecera de la cama elevada unos días. Compresas frías para disminuir la inflamación y lavados con suero fisiológico.
  • Recuperación: Leer y ver la TV con normalidad a los 2-3 días. Reposo relativo 3-5 días. Lentillas a las 2 semanas. Evitar actividades intensas 3 semanas.

Noticias Relacionadas

Deja un mensaje

avatar