otoplastia

Otoplastia

La otoplastia u operación de cirugía estética para corregir las orejas de soplillo es una cirugía frecuente con resultados permanentes, que puede mejorar la forma, posición o proporción de la orejas.

La otoplastia es la cirugía de las orejas en asa, orejas prominentes, orejas despegadas, orejas de soplillo u orejas de duende. La operación para corregir las orejas de soplillo es una cirugía frecuente con resultados permanentes, que puede mejorar la forma, posición o proporción de la orejas. Esta cirugía logra una forma natural, aportando equilibrio y proporción a las orejas y a la cara. La corrección de incluso deformidades menores puede tener profundos beneficios para la apariencia y la autoestima. Además, la otoplastia puede corregir un defecto en la estructura del oído que está presente desde el nacimiento y que se hace evidente con el desarrollo, o puede tratar las orejas deformadas causadas por una lesión.

Los resultados son permanentes y por tanto ya no se modifican a no ser en casos excepcionales. El resultado de la intervención da lugar a un aspecto natural y armónico de los pabellones auriculares.

Habitualmente la otoplastia es una intervención que suele realizarse en pacientes jóvenes e incluso niños. No obstante, la operación de orejas de soplillo es una cirugía que puede realizarse a cualquier edad.

A través de una incisión por detrás de las orejas que resulta prácticamente invisible, el cirujano moldea la forma de las orejas recreando sus pliegues naturales y reduciendo el tamaño de la concha si fuese necesario. De esta manera conseguimos unas orejas armónicas y naturales, con una cicatriz oculta que permite lucirlas sin complejos.

Una otoplastia requiere cuidado posterior como cualquier otra operación. De esta manera, los cuidados post-operatorios son importantes para mantener los resultados de la cirugía, sobre todo en los niños que pronto olvidan haber sido operados.

El coste o precio de la operación de corrección de las orejas en forma o tamaño puede variar ampliamente. Existen múltiples factores que afectan al mismo, como:

  • La experiencia y prestigio del cirujano.
  • El tipo de procedimiento utilizado, el cual va a depender de las necesidades específicas de cada paciente.
  • La ubicación geográfica, es decir, la ciudad en la que se realice la intervención. De hecho, el precio de la otoplastia en Valencia es sensiblemente inferior al de Madrid o Barcelona.

El precio que te facilitaremos en la primera visita (gratuita) incluye los siguientes conceptos: honorarios del cirujano, costes de alquiler de quirófano, honorarios del anestesista, recetas para los medicamentos utilizados para el postoperatorio, pruebas médicas…

Recuerda que al elegir un cirujano plástico para la cirugía de oído,  la experiencia del cirujano y tu comodidad y confianza con él o ella son tan importantes como el precio final de la cirugía.

  • Preoperatorio: A/S. ECG. RX tórax. Preanestesia. Problemas de salud en general.
  • Anestesia: Local +/ – Sedación (en niños muy pequeños se suele emplear anestesia General)
  • Tiempo Intervención: La otoplastia dura entre 1h – 2h
  • Hospitalización: Una noche de ingreso hospitalario en niños. Hospital de Día en Adultos, sin ingreso nocturno.
  • Reposo: Cabecera de la cama elevada unos días.
  • Recuperación: Cinta tenista nocturna 1-2 semanas. Pomadas anti-hematomas 1-2 semanas. Reincoporación actividades vida diaria en adultos en 1-2 días. En niños deben tenerse más precauciones ya que sus juegos son mas enérgicos.

Noticias Relacionadas

Deja un mensaje

avatar