mastopexia

Mastopexia

La edad, la lactancia, las pérdidas de peso o el embarazo provocan un descolgamiento progresivo con pérdida de la forma armónica de las mamas. La mastopexia permite recuperar la forma y la textura de una mama joven.

Con la edad la piel pierde elasticidad y la capacidad para soportar las estructuras en su posición. Esto también sucede en la piel de las mamas, lo que da lugar a un descolgamiento progresivo con pérdida de la forma armónica de las mismas. Además, otros fenómenos como la lactancia, las pérdidas de peso o el embarazo también alteran la forma de las mamas, provocando un aspecto menos natural que mucha gente quiere modificar. La mastopexia, cirugía de pechos caídos o de elevación de senos, es la cirugía que permite recuperar la forma y la textura de una mama joven.

Es por ello que esta operación está indicada para pacientes que desean recuperar el aspecto joven de las mamas, e incluso aumentar el tamaño de las mismas. De esta manera, dependiendo del volumen de las mamas y de los deseos de la paciente con respecto a sus pechos, la cirugía puede acompañarse o no de prótesis.

La mastopexia o elevación de senos está indicada en pacientes que no tienen previsto perder peso, lactar o quedarse embarazadas en breve. Así evitamos alterar precozmente los resultados de la cirugía.

Te explicaremos las ventajas y desventajas de integrar la mastopexia con el uso de las prótesis. Además, también hablaremos de cuáles serán las cicatrices que dejará la intervención en tu caso concreto. Por lo general, estas cicatrices pueden ser de tres tipos:

  • Periareolar: solo alrededor de la areola
  • Vertical:  alrededor de la areola y una vertical desde la areola al surco submamario
  • En “T-invertida”: alrededor de la areola, vertical y en el surco  submamario

Los resultados de la cirugía de levantamiento de senos son inmediatamente visibles. La satisfacción personal con tu nueva imagen seguirá creciendo mientras te recuperas de la cirugía. Después, con el tiempo, la inflamación post-quirúrgica se resolverá y las líneas de incisión o cicatrices se desvanecerán poco a poco. Es importante que las cicatrices no se encuentren sometidas a una fuerza excesiva, hinchazón, abrasión o movimientos durante el post operatorio. Para ello, en nuestra clínica te daremos instrucciones específicas de cómo evitar esto.

Los resultados finales de tu cirugía de levantamiento de senos aparecerán en los próximos meses, a medida que la forma de los pechos y la posición de los mismos se asientan totalmente. Con el tiempo, tus senos pueden seguir cambiando su forma debido al envejecimiento y al efecto de la gravedad. No obstante, serás capaz de retener durante más tiempo tu nuevo look, tratando de mantener tu peso sin grandes oscilaciones, llevando un estilo de vida sano, y siguiendo en todo momento las indicaciones que te daremos.

  • Preoperatorio: A/S. ECG. RX tórax. Preanestesia. Problemas de salud en general. Ecografía en mujeres menores de 30 años y mamografía en mayores de 30 años. Ingesta de tratamientos homeopáticos.
  • Anestesia: General.
  • Tiempo Intervención: 2h – 3h.
  • Hospitalización: Una noche de ingreso hospitalario.
  • Reposo: Caminar cada 1h unos 15 min las primeras 24h. Ayuda para incorporarse las primeras 24h. Posibles redones 24-48h.
  • Recuperación: Vendaje compresivo 2-3 días. Revisión en consulta a las 48h del alta hospitalaria. Retirada de puntos en 15 días. Reposo de esfuerzos pesados 2 semanas. Reposo relativo 1 mes.

Noticias Relacionadas

Deja un mensaje

avatar