desescalada

Desescalada: ¡Volvemos a nuestra actividad!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Después de dos meses de cierre total empieza la desescalada. Volvemos a nuestro trabajo de manera progresiva y con muchas cambios a los cuales el COVID-19 nos ha obligado.

Para hacer frente a la inicial incertidumbre hemos elaborado un plan de actuación de acuerdo con las indicaciones del Ministerio de Sanidad, del Gobierno de España y de la Organización Mundial de la Salud.

Adaptando a nuestra actividad las recomendaciones de distanciamiento que permanecen en la desescalada, intentaremos que las visitas no se solapen y que no haya cruce de pacientes en la sala d’espera.

Hemos retirado objetos, revistas, folletos informativos y todo tipo le artículos que puedan ser tocados y representar posible fuente de contagio.

Las claves serán una organización meticulosa y respecto de la puntualidad. Pedimos acudir con mascarilla, a la entrada tomaremos la temperatura y administraremos gel hidroalcohólico para el lavado de las manos.

Os pedimos, además, que durante esta desescalada acudir sin acompañante, a no ser que se trate de un menor o persona con necesidad de ayuda, en cuyo caso se admitirá una única persona demás.

Todas estas medidas de bioseguridad tienen el fin de preservar la salud y evitar contagios de pacientes y personal.

Cualquiera de nosotros juega un rol fundamental en esta desescalada y estamos convencidos que pequeñas modificaciones de nuestras posturas pueden alcanzar grandes resultados.

Es por esto que justamente ahora, después de dos meses de muchos sacrificios por parte de sanitarios, fuerzas del orden, bomberos, trabajadores de supermercados, repartidores y todos los trabajadores imprescindibles que han estado al pié del cañón, hay que rentabilizar el esfuerzo.

El cierre total nos ha servido a no dejar colapsar el sistema sanitario. Ha sido difícil pero realmente útil. Ahora que empezamos a olisquear un aire de renovada libertad habrá que empeñarse para que la desescalada sea efectivamente progresiva y responsable. Cuidemonos para cuidar los grupos de riesgo: nuestros mayores y las personas que padecen enfermedades crónicas.

#EsteVirusLoParamosUnidos #Desescalada #COVID-19

Deja un mensaje

avatar