mastopexia grados de ptosis

Mastopexia: cómo corregimos el pecho caído

La mastopexia es la cirugía que tiene como objeto elevar las mamas caídas y mejorar su forma. Son candidatas todas aquellas mujeres que tras uno o más embarazos, lactancia, ganancias y pérdidas de peso o por el paso de los años, tienen los senos vacíos y descolgados.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Este descolgamiento se define como ptosis mamaria y la clasificamos en relación con la posición del complejo areola-pezón respeto al surco submamario.

Existen muchas técnicas de mastopexia, pero en definitiva todas tienen tres objetivos fundamentales:

  1. Conseguir un volumen y una forma que sean estéticamente agradables
  2. Lograr que las cicatrices sean lo más disimuladas posibles
  3. Elevar el complejo areola-pezón.

La elección de un método u otro no solo depende del grado de ptosis mamaria, también hay que tener en cuenta el estado de la piel, la presencia de estrías y la capacidad de retracción cutánea. Cuando las mamas están caídas tenemos un exceso de la piel que recubre unas glándulas mamarias que se han quedado atrofiadas y han perdido turgencia: nos falta contenido y nos sobra continente.

Rellenar sencillamente el volumen mamario que falta con un implante como hacemos en una mamoplastia de aumento no es una solución adecuada, ya que sólo conseguiríamos una mama más grande e igual de caída; sin embargo, cuando existe una perdida de volumen, o la paciente desee un aumento, ademas de modificar la forma de la glándula según la técnica más adecuada, colocaremos también una prótesis.

Es muy importante efectuar un examen físico minucioso para poder elegir la técnica quirúrgica más adecuada. Dependiendo del procedimiento que elegimos, las cicatrices pueden ser de tres tipos:

  1. solo alrededor de la areola
  2. alrededor de la areola y una vertical desde la areola al surco submamario
  3. en “T-invertida”: alrededor de la areola, vertical y en al surco submamario

Incisiones de Mastopexia

 

 

 

5
Deja un mensaje

avatar
newest oldest most voted
Pln
Pln

Estoy pensndo en hacerme esa operación pero solo tengo 17 años y la verdad, es que tengo mucho complejo, a partir de que edad sería recomendable operarse? Y quedan cicatrices?

Gabi
Gabi

Nosotras quedamos encantadas con el trato personal y humano que nos han dado en todo momento. Mi intervención era algo complicada porque otros cirujanos me dijeron que sólo se podía hacer con una «T» y eso eran demasiadas cicatrices para lo joven que soy. La Dra. Ester García y el Dr. Mulas me propusieron algo completamente diferente con mínimas cicatrices alrededor de la aureola. He quedado fenomenal… no me lo podría ni creer que iba a quedar tan bien…. y lo mejor mejor de todo, el trato; me he sentido siempre como si fuese lo más importante para ellos o… Read more »

Mónica
Mónica

Hola vi tu comentario y he quedado muy intrigada
Por favor cuéntame todo , como te fue etc

Me opero en 2 meses ! Y quiero por la aureola !

Gracias !