recuperación lifting muslos

Recuperación del Lifting de Muslos

Cuidarse después de la cirugía de lifting de piernas, muslos o crural es vital para lograr los resultados deseados. La recuperación de la cirugía de lifting de muslos es un proceso gradual, y es importante mantenerte en contacto con tu cirujano plástico sobre cualquier pregunta o inquietud que tengas.

Tu recuperación de la cirugía de lifting de piernas, muslos o crural, saldrá bien si sigues las instrucciones postoperatorias de tu cirujano plástico, si un cuidador te ayuda con las actividades diarias, si asistes a las citas de seguimiento, si descansas lo suficiente, y si te aseguras de que tus incisiones permanezcan limpias. Cuidarse después de la cirugía es vital para lograr los resultados deseados. Tus muslos serán delicados y necesitarán sanar apropiadamente para que puedan verse bien.

Inmediatamente después de la cirugía

Cuando te despiertes del lifting de muslos, las incisiones se vendarán y lo más probable es que tengan drenajes para evitar que se acumule sangre y líquido. El cirujano plástico también habrá puesto la faja compresiva para mantener las incisiones en su lugar. Las enfermeras quirúrgicas te monitorizarán y te darán instrucciones sobre cómo tomar los medicamentos y cómo posicionar tu cuerpo para no interrumpir sus incisiones.

No se te permitirá sentarte, ya que esto puede ejercer presión sobre las incisiones y comprometer la cicatrización. También deben hablar contigo sobre cómo buscar señales de complicaciones para que puedan ser tratadas eficientemente. Por ejemplo, ver líquido amarillo o verde en tus drenajes podría ser un síntoma de infección.

Cuando el efecto de la anestesia desaparezca por completo, es posible que sientas dolor, pero los analgésicos deben ayudarte a controlar cualquier molestia. No puedes tomar ácido acetil salicílico (aspirina) o ibuprofeno durante al menos dos días, ya que estos pueden aumentar los riesgos de sangrado.

Si tu cuidador, familiar o amigo te acompañó a la cirugía, debe hablar con las enfermeras sobre cómo ayudarte a cambiar los drenajes y limpiar las incisiones.

Antes de salir del hospital o de la clínica quirúrgica, debes poder caminar cómodamente y tener todos los medicamentos y suministros necesarios. Debido a los efectos desorientadores de la anestesia, la sedación y los analgésicos, un amigo o familiar tendrá que llevarte a tu casa después de la cirugía.

Cronología de la recuperación de la operación de lifting de piernas

La recuperación de la cirugía de lifting de muslos es un proceso gradual. La curación de cada paciente es única, pero el tiempo de recuperación general es el siguiente:

  • Durante las primeras 24 horas después de la cirugía, necesitarás ayuda para realizar actividades regulares como preparar alimentos (debes seguir una dieta líquida durante las primeras horas después de la cirugía, ya que la anestesia puede causar náuseas) e ir al baño. Es probable que tus muslos estén hinchados y magullados, por lo que puede ser útil aplicar hielo. Necesitarás descansar, colocando su cuerpo de manera que no estire el tejido del muslo. Muchos pacientes usan almohadas para aliviar la presión de las piernas durante la curación. Dormir puede ayudar a que tu cuerpo se recupere de la cirugía, pero necesitarás despertarte a intervalos regulares para tomar tus medicamentos. Aunque no debes subir escaleras, ponerte en cuclillas ni realizar actividades más extenuantes, debes hacer caminatas cortas para mantener tu sangre circulando.
  • Dos días después del lifting crural, puedes ducharte, quitándote cuidadosamente la prenda de compresión y las vendas para lavarte suavemente los muslos.
  • Una semana después de tu procedimiento, volverás a la clínica para una cita de seguimiento, durante la cual el cirujano examinará tus muslos y responderá cualquier pregunta que tengas. El médico también puede quitar las suturas y drenajes en este punto, si tus incisiones están lo suficientemente curadas. En este momento, es posible que ya no necesites que un amigo o familiar se quede contigo y te cuide, aunque es probable que aún necesites ayuda. Algunos pacientes se sienten ansiosos y dudosos durante este período de tiempo, pero esta sensación debe disminuir a medida que recuperas tus fuerzas y comienzas a ver los resultados de tu cirugía.
  • Dos a tres semanas después de la operación: la mayoría de los pacientes pueden volver a trabajar y pueden comenzar a sentarse cuidadosamente sobre sus muslos, a menudo con la ayuda de almohadas. Las cicatrices pueden parecer más pronunciadas o rojas en este punto, pero comenzarán a desvanecerse en las semanas y meses siguientes. Debes seguir usando tu prenda de compresión en todo momento, excepto para lavarte y cambiarte las vendas. Si tu cirujano plástico no ha quitado previamente tus drenajes y suturas, es probable que lo haga en este momento. En este punto de tu recuperación, debes ser capaz de reanudar el ejercicio y la conducción suaves.
  • Aproximadamente un mes después, puedes dejar de usar la prenda de compresión, con la aprobación de tu cirujano plástico. La hinchazón y los moratones deberían disminuir en este punto. Si continúas experimentando molestias e inflamación, comunícate con tu cirujano plástico, ya que esto puede ser un síntoma de una complicación.
  • Seis a ocho semanas después de la cirugía, debes poder reanudar tu régimen regular de ejercicios, siempre y cuando tu cirujano plástico te autorice para este nivel de actividad. También puedes comenzar a levantar objetos que pesen más de cinco quilos en este momento.
  • Dos o tres meses después de tu lifting, tus cicatrices deben haber desaparecido, aunque pueden continuar disminuyendo en apariencia durante varios meses más. En este punto, puedes comenzar a exponer tus muslos a la luz solar, si usas por lo menos un protector solar FPS 15. La exposición al sol antes de este punto puede exacerbar las cicatrices o dañar el tejido del muslo.
  • De seis a doce meses después de la operación de lifting de muslos, el proceso de recuperación debe estar completo, lo que te permitirá disfrutar plenamente de tus hermosos resultados. Debed continuar asistiendo a las citas de seguimiento con tu cirujano plástico durante este período de tiempo.

mejora de muslos con el lifting crural

 

No todos los pacientes seguirán esta línea de tiempo de recuperación en particular después de la cirugía de lifting de muslos. Si te has sometido a un procedimiento más extenso, puede llevar más tiempo antes de que puedas dejar de usar la prenda de compresión, quitar los drenajes y reanudar el ejercicio, mientras que los pacientes de mini lifting de muslos pueden volver a sus actividades normales más pronto. Independientemente de su proceso de curación, mantente en contacto con tu cirujano plástico sobre cualquier pregunta o inquietud que tengas durante la recuperación. Será capaz de diagnosticar y tratar cualquier complicación, así como proporcionar recomendaciones para ayudarte a mejorar tu comodidad y experimentar excelentes resultados.

Deja un mensaje

avatar