tipos prótesis mamarias

Tipos de prótesis mamarias

Las prótesis mamarias pueden clasificarse según distintos aspectos. Conocer a fondo las características es deber de un buen cirujano. Sin embargo, consideramos que las pacientes también tendrían que ser correctamente informadas acerca de lo que van a llevar.

Distintas prótesis mamarias según el relleno

Según llenado las dividimos en dos tipos: los implantes rellenos de suero fisiológico y las prótesis de gel de silicona. Ambas están constituidas por una cubierta de silicona o micropoliuretano que hospeda respectivamente solución salina o un compuesto de gel de silicona cohesiva. Su tecnología consigue que el contenido no tenga capacidad de migración. De hecho, en caso de ruptura, el gel queda contenido dentro de la misma cubierta y no contamina los tejidos.

Distintas prótesis mamarias según la forma

En cuanto a la forma, distinguimos prótesis mamarias redondas y anatómicas. Los implantes redondos tienen forma hemisférica con más o menos proyección. Los anatómicos tienes perfil de gota, con mayor volumen en la parte inferior que en la superior. También en este caso es posible elegir más o menos proyección.

Distintas prótesis mamarias según la cubierta

Otro aspecto que clasifica las prótesis mamarias reside en las características de la cubierta. Esa puede ser lisa o rugosa (texturada). De eso depende la capacidad de integración de los implantes con los tejidos. El organismo reconoce las prótesis como un cuerpo extraño y produce alrededor de las mismas un tejido fibroso que las aisla. Los cirujanos lamamos este tejido “capsula”. Es una reacción normal del cuerpo humano que se produce alrededor de cualquier implante, sea eso mamario, de rodilla o cadera. Las cubiertas texturadas se integran mejor con el cuerpo consiguiendo agarrarse a la capsula.

En relación a las características de las prótesis y de los tejidos de la paciente, obtendremos resultados estéticamente distintos: pechos más redondeados, más naturales y con un tacto más o menos turgente y firme.

Elegir entre los distintos tipos de implantes es tarea del cirujano, pero lo mejor es llegar a un consenso con la paciente informada acerca las características de los mismos. Déjate aconsejar por los expertos, pero conociendo las opciones.

Deja un mensaje

avatar